Reunión virtual con la diputada de la ciudad de Buenos Aires, Victoria Montenegro, quien solicitó información sobre la situación actual de María Ovando, que se encuentra cumpliendo su condena en la Unidad Penal V de Mujeres de Posadas

Este martes por la mañana, la Prof. Constanza Yudar, miembro de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura de la provincia de Misiones, acompañada por el Dr. Eduardo Scherer, presidente del mencionado organismo, mantuvieron una comunicación a través de la plataforma zoom con la diputada de la ciudad de Buenos Aires, Victoria Montenegro, quien solicitó información sobre la situación actual de María Ovando, que se encuentra cumpliendo su condena en la Unidad Penal V de Mujeres de Posadas. La legisladora se mostró muy interesada y comprometida en ayudar en todos los aspectos a la detenida. Al momento de gestarse la videollamada, Constanza Yudar convocó a la periodista Alicia Rivas, quien siguió el caso Ovando desde el primer momento, para formar parte de la reunión. Montenegro, se interiorizó en la situación de la detenida para conocer todos los detalles del caso y contribuir para que María Ovando pueda cumplir en paz su condena, sin sufrir ningún tipo necesidad.
Cabe destacar el compromiso que lleva adelante la CPPT en este y en todos los casos que, al momento de dictarse la sentencia, no se tuvo en cuenta nunca la perspectiva de género.
En ese sentido, la Comisión hace hincapié en esta situación para lograr visibilizar los diferentes casos que han sido juzgados sin tener en cuenta la perspectiva de género.
Por este motivo, el trabajo que lleva adelante la Comisión es muy importante, ya que es el único organismo habilitado para entrdar y salir de los lugares de encierro, respetando los protocolos por el Covid-19, para constatar la situación y el contexto en el que viven cada una de las personas privadas de su libertad.
2024  www.cpptmisiones.gob.ar     info@cpptmisiones.gob.ar   © Todos los derechos reservados.

Diseño & Desarrollo web - Lic. Roberto Ariel Núñez - sistemas@cpptmisiones.gob.ar