Oberá: la Comisión de Tortura inspeccionó la comisaría denunciada por extorsión y abuso sexual

fuente: noticiasdel6.com

El director de la Comisión de Prevención de la Tortura de la provincia, Eduardo Scherer, contó sobre la inspección realizada a la Seccional Segunda de Oberá tras la denuncia de internas sobre extorsiones y presuntos favores sexuales.

Tras tomar conocimiento del caso, la primera medida fue solicitar a la Subsecretaría de Seguridad y Justicia de la provincia y al entonces Jefe de la Policía de Misiones, José Manzur, que informen respecto a la situación que era de público conocimiento.

“El miércoles por la mañana hicimos una visita de control y monitoreo en la Unidad Penal II de Oberá y aprovechamos también para ir a la Comisaría Segunda, donde fuimos por este caso particular y, además, intervinimos por otras situaciones que también se estaban dando ahí dentro”, explicó Scherer.

 

 La delegación del organismo fue acompañada por una compañera que ingresó a la celda de las mujeres detenidas, como así también fueron acompañados por asesores técnicos, quienes documentaron lo ocurrido a los fines de evaluar acciones para proteger a las presuntas víctimas.

“Es una comisaría que cuenta con mucho personal femenino detenido. En una celda específica están las personas que cometieron delitos de carácter provincial y en otra, las que cometieron delitos de carácter federal, que es de donde habría salido la denuncia de parte de una de las chicas detenidas sobre estos hechos, que son cohechos: extorsión y abuso sexual”, señaló el titular de la Comisión de Tortura.

Sobre la denuncia y los implicados, remarcó que “Dejaban a trasluz que dos agentes, que están identificados y detenidos, estarían cometiendo estos ilícitos y también proporcionando celulares y demás”.

La denuncia fue radicada el viernes 17 de enero por una mujer de 43 años que permanece detenida en la Seccional Segunda desde septiembre pasado. Se mantienen presos dos uniformados, un hombre y una mujer, sospechados por presunto cobro de coimas, extorsión, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso sexual en perjuicio de internas.

2024  www.cpptmisiones.gob.ar     info@cpptmisiones.gob.ar   © Todos los derechos reservados.

Diseño & Desarrollo web - Lic. Roberto Ariel Núñez - sistemas@cpptmisiones.gob.ar