Denuncia sobre una supuesta persona privada de libertad, alojada en la Comisaría 5ta. UR II - de la ciudad de Oberá

Martes 12 de enero 2021

Hoy, martes por la mañana el Dr. Mantau J. Fabian y el Sr. Maximiliano Bogado, miembro y asistente de la CPPT respectivamente, frente a distintas denuncias que de público conocimiento surgieron sobre una supuesta persona privada de libertad, alojada en la Comisaría 5ta. UR II - de la ciudad de Oberá, madre de un menor recién nacido, de quien no se tiene conocimiento de su paradero ni del lugar donde se encuentra, como tampoco la ubicación del padre, se constituyeron y procedieron a constatar las condiciones de detención y verificar la asistencia de sus derechos.

Una vez allí, se tomó conocimiento por distintas declaraciones de los familiares y autoridades del lugar, como asimismo de la entrevista llevada a cabo con la persona privada de libertad, de varios sucesos de supuesta violencia de género  y de hechos delictivos del padre del niño contra la madre, quien fue puesta en libertad en horarios del mediodía y procedió con la asistencia de la CPPT, a realizar la respectiva denuncia ante las autoridades competentes, todo ello con el fin de activar en forma inmediata las medidas para el operativo de búsqueda del recién nacido y del padre del menor.

Asimismo, se intervino en la asistencia y se brindó colaboración a los familiares de las personas involucradas, como también se procedió a recabar distintos tipos de información para realizar y poner en conocimiento a otras instituciones sobre los supuestos hechos e impulsar las investigaciones correspondientes.

2024  www.cpptmisiones.gob.ar     info@cpptmisiones.gob.ar   © Todos los derechos reservados.

Diseño & Desarrollo web - Lic. Roberto Ariel Núñez - sistemas@cpptmisiones.gob.ar