El fútbol y el desarrollo integral de los jóvenes privados de su libertad

Miércoles 11 de noviembre 2020

El Presidente de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, Dr. Eduardo Scherer, junto a los comisionados Prof. Constanza Yudar y el Dr. Fabián Mantau, visitaron este miércoles por la mañana la UP IV -Correccional de Menores- de la ciudad de Posadas, a los fines de acompañar al renombrado ex futbolista y director técnico, Gustavo Semino para la presentación formal del taller de fútbol "Sangre Guaraní" que comenzará a dictarse en dicha Unidad, como así también, iniciar las prácticas y dar una charla motivacional a los jóvenes allí alojados.
Pensar en este proyecto, la puesta en marcha y todo lo que ello implica, fue armado teniendo en cuenta que las actividades deportivas son especialmente importantes para las personas de menor edad, porque ellas responden a sus necesidades de desarrollo.
Proponer la practica de fútbol en particular,  fue debido a que esta actividad es constructiva, diversa y permite el trabajo en grupos. De esta forma se fomenta la máxima interacción con otras personas para desarrollar su integración social.
Del mismo modo, se pensó para las personas adultas jóvenes privadas de su libertad que requieran una atención especial y se les deba ofrecer actividades que respondan a su necesidad de actividad física y que sean, además, intelectualmente estimulantes.
Luego de la charla, que fue bien recibida y dio pie a una primera práctica y charla motivacional de por medio, los miembros de la CPPT se reunieron con las autoridades de la UP IV para conocer las expectativas que tienen respecto del proyecto deportivo, las condiciones actuales de detención de los menores y las necesidades dentro de dicha Unidad, todo ello en función de las atribuciones otorgadas por la Ley IV- N° 65.

2024  www.cpptmisiones.gob.ar     info@cpptmisiones.gob.ar   © Todos los derechos reservados.

Diseño & Desarrollo web - Lic. Roberto Ariel Núñez - sistemas@cpptmisiones.gob.ar