OBERÁ| UNIDAD REGIONAL II - POLICÍA DE LA PROVINCIA DE MISIONES


Jueves 25 de enero 2024

El Dr. Fabián Mantau, en su carácter de comisionado, se reunió junto al Comisario General Claudio Marcelo Ludtke, Jefe de la Unidad Regional II - de la Policía de la Provincia de Misiones.
La reunión fue programada sobre agenda y puntos de relevancia e interés regional de temáticas específicas que comprenden las Comisarías de la UR II - y Derechos que implica a la Convención Contra la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, su Protocolo Facultativo, y del Sistema Provincial de Prevención instituida por la -Ley VI- N°65-, sancionada por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.
Entre otros distintivos temas, se abordaron sobre los plazos de detención, condiciones de higiene, cuidado y prevención contra el dengue, detenidos por presuntos delitos de carácter federal, y situación de las personas de nacionalidad extranjera.
En la reunión interinstitucional también se fijaron pautas y compromisos en un plan de trabajo en conjunto, que ambas instituciones articularán dentro del ámbito y alcance de su competencia, en este primer semestre, y con el objetivo de promover buenas prácticas carcelarias.
La finalidad es avanzar sobre acciones concretas en temática de Derechos Humanos en contexto de encierro.
Lo expuesto conforme a la Ley IV - N°65 del Digesto Jurídico de la Provincia de Misiones.
2024  www.cpptmisiones.gob.ar     info@cpptmisiones.gob.ar   © Todos los derechos reservados.

Diseño & Desarrollo web - Lic. Roberto Ariel Núñez - sistemas@cpptmisiones.gob.ar