CONTROL Y MONITOREO NOCTURNO - COMISARÍA 11ERA., DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE MISIONES


Martes 6 de junio 2023

Ayer por la noche el Dr. Fabián Mantau como miembro de la CPPT, y el Sr. Leandro M. Gimenez como asistente técnico, visitaron la Comisaría 11era. -UR X-, de la Policía de la Provincia de Misiones.
Esta segunda visita de control y monitoreo dentro del mismo día a la Comisaría Seccional 11era. UR X-, fue programada, coordinada y pautada a raíz de un requerimiento formal que fue realizado personalmente al comisionado en el marco y en cumplimiento de sus funciones con el objeto y a fin de prevenir y erradicar todo tipo de malos tratos y/o tratos crueles, degradantes e inhumanos. Por la noche, se verificó el cumplimento y aplicación de la Convención Contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes, como instrumento de carácter internacional y rango de Jerarquía Constitucional.
Las tareas se realizaron en el marco de la Ley IV - N° 65, conforme a las atribuciones de visitar de manera periódica y continua los espacios de restricción de libertad y según dispone, que son funciones de la Comisión:
a) realizar visitas periódicas, sin necesidad de aviso previo, en días hábiles o inhábiles y en
diversos horarios y con acceso irrestricto a todos los edificios carcelarios, unidades
policiales y otros lugares de detención o encierro, sean públicos o privados;
Sigamos trabajando mediante medidas de prevención, con la presencia personal y habitual en contexto de encierro.
2024  www.cpptmisiones.gob.ar     info@cpptmisiones.gob.ar   © Todos los derechos reservados.

Diseño & Desarrollo web - Lic. Roberto Ariel Núñez - sistemas@cpptmisiones.gob.ar