LA CPPT TERMINÓ DE RELEVAR, CONTROLAR Y MONITOREAR LA TOTALIDAD DE LAS INSTITUCIONES RESIDENCIALES QUE PROTEGEN A NNYA


Jueves 23 de junio 2022

En la jornada de ayer la CPPT terminó de relevar, controlar y monitorear la totalidad de las instituciones residenciales que protegen a NNyA.
Los Comisionados Amelia Báez y Francisco Souza terminaron de recorrer los lugares residenciales de acogimiento alternativo de NNyA de nuestra provincia.
En esta oportunidad visitaron el Hogar Refugio "Elivan" entrevistaron al responsable de la institución Sr Walter Borke, en la localidad de ANDRESITO.
El hogar brinda cuidados a 12 niños.
Luego fue el turno del Hogar " La buena semilla", en la localidad de San Vicente. Se tuvo una charla con el responsable del Hogar y apoderado Sra Corina Galeano manifestando que tienen a su cuidado a 12 niños y niñas en la residencia.
En ambas instituciones, se procedió a visitar las instalaciones del lugar.
Posteriormente se llegó a la Ciudad de L.N.Alem con el fin de visitar el Hogar " "Norberto Haase" que brinda protección a 31 NNyA.
La responsable del lugar Alicia Noemi Clark nos informa que el hogar funciona con tres casas, con matrimonios que son responsables de la atención de los niños, bajo su supervisión..
Se realizaron recomendaciones vinculadas a la población de NNyA a su cargo, luego se recorrio las instalaciones.
Este trabajo Institucional se enmarca dentro de las misiones y *competencias* de la CPPT, creada por Ley IV- N° 65 y desde el paradigma de la Ley Nacional de Protección Integral de Derechos dé Niños, Niñas y Adolescentes Ley N° 26.061 y la Ley Provincial II N° 16.
Los Comisionados Báez y Souza fueron acompañados por los asistentes Leandro Giménez y Ezequiel Aristia.

 

2024  www.cpptmisiones.gob.ar     info@cpptmisiones.gob.ar   © Todos los derechos reservados.

Diseño & Desarrollo web - Lic. Roberto Ariel Núñez - sistemas@cpptmisiones.gob.ar