PRESENTACIÓN ANTE FISCALÍA DE INSTRUCCIÓN Nº 2 – SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL

Martes 17 de mayo 2022

En la mañana de hoy, el Dr. Fabián Mantau, como miembro de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura de la Provincia de Misiones, de conformidad a las atribuciones legales establecidas por la Ley IV – Nº 65, a raíz de la denuncia y búsqueda realizada por la madre del menor Josías G., se constituyó ante la Fiscalía de Instrucción Nº 2 – de la Segunda Circunscripción del Poder Judicial, de la Provincia de Misiones, a fin de presentar como recomendación la aplicación de medidas de prontitud, exhaustividad, independencia e imparcialidad en los mecanismos de investigación.
Asimismo, la recomendación de informar al -Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y extraviadas- (SIFEBU), y al -Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas-.
Son funciones de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura; art. 12, inc. c) elaborar propuestas, realizar sugerencias y recomendaciones como acción y medida de prevención en el marco de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes y del Sistema Provincial de Prevención de la Tortura y Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.
Con especial atención, dispone en el inc. h) velar, si las víctimas o potenciales víctimas son menores de edad, por el interés superior del niño o niña, según las disposiciones de la Convención sobre los Derechos del Niño y la Ley Nacional N.° 26.061
2024  www.cpptmisiones.gob.ar     info@cpptmisiones.gob.ar   © Todos los derechos reservados.

Diseño & Desarrollo web - Lic. Roberto Ariel Núñez - sistemas@cpptmisiones.gob.ar