Informe: PERSONAS LGBTI+ EN LUGARES DE DETENCIÓN

(click en la portada para leer/descargar/imprimir informe)

Herramientas para el entendimiento y trato, desde un marco de protección, con base en el principio fundamental de no discriminación de los derechos humanos.

Los comisionados Lic. Francisco Souza y Amelia Báez, como compiladores, presntaron desde la CPPTM este dossier destinado a las fuerzas de seguridad de la provincia, con herramientas para el tratamiento de personas LGBTI+ en lugares de detención.

Las situaciones de riesgo para las personas de la diversidad sexual en relación al sistema de justicia penal son de diferentes tipos, y aunque todas las personas bajo custodia de las fuerzas de seguridad, se encuentran en riesgo de tortura y otros malos tratos, las personas LGBTI se encuentran aún más expuestas a todo tipo de abusos,  como ser arrestos arbitrarios, acoso, violencia física y psicológica, confesiones forzadas y violaciones por parte de otros detenidos o de funcionarios y funcionarias de cuidado y custodia.

Por ello la Comisón Provincial de Prevención de la Tortura de Misiones, considera necesario abordar la realidad de las personas LGBTI+ en lugares de detención y realizar un aporte de herramientas para el entendimiento y trato, desde un marco de protección, con base en el principio fundamental de no discriminación de los derechos humanos, destinado a las fuerzas de seguridad.

2024  www.cpptmisiones.gob.ar     info@cpptmisiones.gob.ar   © Todos los derechos reservados.

Diseño & Desarrollo web - Lic. Roberto Ariel Núñez - sistemas@cpptmisiones.gob.ar