Cooperación e instancia de diálogo con autoridades públicas competentes

Las Comisionadas Dra. Gabriela Stefani y la Lic. T.S. Amelia Baez en conjunto con la responsable del área jurídica de la Dirección de Asuntos Guaraníes Dra. Mercedes Caniza, mantuvieron diálogos con autoridades del Juzgado Universal y de la Defensoría de la Localidad de San Vicente, a fin de abordar la situación de un niño y una niña que requieren ser restituidos a su hogar y cuya madre es descendiente mbya guaraní. En este marco, Visitamos a la madre Mbya Guarani, quien viene siendo acompañada por varias instituciones en este proceso de restitución.

Esta acción constituye la primera gestión interinstitucional llevada adelante de manera articulada con la Dirección de Asuntos Guaraníes y constituye una paso previo a la consolidación de un convenio que se llevará adelante entre ambas partes próximamente.

Uno de los principios más importantes establecidos en la Ley IV Nº65 es el principio de Cooperación, que refiere al deber de fomentar la cooperación entre las autoridades públicas, a fin de desarrollar instancias de diálogos y cooperación con la Comisión Provincial de Prevención de Tortura.

Agradecemos a las autoridades por la predisposición y el interés en estrechar lazos para velar por los derechos de los NNyA.

 

2021  www.cpptmisiones.gob.ar     info@cpptmisiones.gob.ar   © Todos los derechos reservados.

Diseño & Desarrollo web - Lic. Roberto Ariel Núñez - sistemas@cpptmisiones.gob.ar