Brutalidad policial: “Pedimos medidas de protección para la víctima”

 

Esta medida fue solicitada desde la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura para el joven de 16 años que fue víctima de maltratos por parte de policías obereños. Cabe señalar que el menor es hijo de un hombre que murió a manos de efectivos que enfrentan una causa por “tortura seguida de muerte”.

OBERÁ. Eduardo Scherer, presidente de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, habló con Misiones Cuatro sobre el caso de brutalidad policial ocurrido en Oberá, en el que Lucas B. fue golpeado y amenazado por efectivos de la Unidad Regional II, según denunció la madre del joven.

Scherer manifestó que el lunes, tras la denuncia radicada en la Fiscalía de Instrucción N.º I fueron solicitados los informes a la Jefatura de Policía de Misiones; además de dar conocimiento del caso, se pidió que se tomen medidas de protección para la víctima, debido a que hay temor a represalias.

Un dato a tener en cuenta es que el menor agredido es hijo de un hombre que murió hace más de 10 años a manos de policías. En la causa caratulada como “tortura seguida de muerte” hay 13 efectivos policiales imputados; el debate sobre este hecho está previsto para el mes de noviembre.

“Nosotros hicimos el pedido en el día de ayer, también al momento de la denuncia los abogados de la familia del menor solicitaron medidas de protección”, comentó Scherer.

Por otro lado, señaló que hay varios antecedentes de denuncias similares sobre los efectivos de la Unidad Regional II en lo que va del año. “En muchas de estas situaciones, posterior a la denuncia se puede visibilizar casos de amedrentamiento y hostigamiento por parte de la policía”, contó.

Asimismo, sostuvo que la Jefatura de la Policía iniciará un sumario administrativo interno para determinar si los uniformados de esa comisaria se extralimitaron en sus funciones.

Finalmente recordó que cualquier persona que siente que el procedimiento policial fue inadecuado debe en primera instancia realizar una denuncia penal, además se pueden comunicar con la Comisión de Prevención Contra la Tortura para dar inicio a la investigación de los hechos.

2021  www.cpptmisiones.gob.ar     info@cpptmisiones.gob.ar   © Todos los derechos reservados.

Diseño & Desarrollo web - Lic. Roberto Ariel Núñez - sistemas@cpptmisiones.gob.ar