Inauguración sede de la Biblioteca en Contexto de Encierro en el Instituto Correccional de Menores UPIV - Biblioteca Pública de las Misiones

El Presidente de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura de la Provincia de Misiones, el Dr. Eduardo Magno Scherer participó como invitado de la inauguración de la sede de la Biblioteca en Contexto de Encierro en el Instituto Correccional de Menores UPIV - Biblioteca Pública de las Misiones. Cabe destacar que dicha biblioteca funciona como sede de la Biblioteca Pública de las Misiones, dependiente del Parque del Conocimiento.
Del acto inaugural participaron la Presidenta del Parque del Conocimiento Dra. Claudia Gauto, el Subsecretario de Seguridad y Justicia Dr. Ariel Marinoni, la Subdirectora del Servicio Penitenciario Provincial Alcaide Principal Valeria Mereles, el Director de la Unidad Alcalde Principal Gabriel Barbaro y la Responsable de la Biblioteca Pública de las Misiones Arq. Iris Gómez, entre otras autoridades.
De esta manera las tareas conjuntas llevadas adelantes por la Comisión de Prevención de la Tortura, el Parque del Conocimiento y el Servicio Penitenciario Provincial promoviendo el acceso a la información y al conocimiento, cumplimentando, de esta forma, con los preceptos establecidos en el Art. 112 de la Ley XIV-N 7 de la Provincia de Misiones y la Regla 64 Reglas Mínimas de las Naciones Unidad para el Tratamiento de los Reclusos (Reglas Mandela) en relación al acceso a bibliotecas por parte de las personas privadas de su libertad se traduce en una actividad en pos de la búsqueda de la reinserción social establecido en el Artículo 15 de la Constitución de la Provincia de Misiones.
2024  www.cpptmisiones.gob.ar     info@cpptmisiones.gob.ar   © Todos los derechos reservados.

Diseño & Desarrollo web - Lic. Roberto Ariel Núñez - sistemas@cpptmisiones.gob.ar