Funcionarios de la CPPT recorrieron las instalaciones de la Residencia Socioeducativa “Hogar Lucas”

Miembros de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura de la Provincia de Misiones visitaron, en la mañana de hoy jueves, la Residencia Socieducativa “Hogar Lucas”, acompañados por el Dr. Marcelo Sussini de la Defensoria del Niño, Niña y Adolescentes, en el lugar fueron recibidos por la encargada Maria Ester Staciuk, conjuntamente con sus colaboradores y demás funcionarios.
Dicha institución depende del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, y tiene como finalidad la reinserción social de niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley penal derivados por los distintos Juzgados Correccionales y de Menores de la provincia.
Los Funcionarios de la CPPT (Dr. Eduardo Magno Scherer; Prof. Constanza Yudar y; Dr. Fabian Mantau) recorrieron las instalaciones, dialogaron con los jóvenes allí alojados y conversaron con las autoridades, controlaron y monitoraron el lugar a los fines de evaluar las condiciones en que se encuentran dichas personas allí alojadas por orden judicial, velando por el pleno cumplimiento del interés superior del Niño, Niña y Adolecente según las disposiciones de la Convención sobre los Derechos del Niño, las Leyes de Protección Integral de los Derechos de NNA, Nacional N° 26.061 y Provincial II - N° 16, como así también en el marco de las facultades y atribuciones establecidas principalmente por Art 12 inc g) Ley IV N 65 de la Provincia de Misiones.

 

2021  www.cpptmisiones.gob.ar     info@cpptmisiones.gob.ar   © Todos los derechos reservados.

Diseño & Desarrollo web - Lic. Roberto Ariel Núñez - sistemas@cpptmisiones.gob.ar