Miembros de la CPPT recorrieron, conjuntamente con funcionarios del Poder Judicial, las instalaciones de la Unidad de Salud para Inimputables

En la mañana de hoy viernes, el presidente de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura de la Provincia de Misiones, el Dr. Eduardo Magno Scherer, los comisionados Prof. Constanza Yudar y el Dr. Fabian Mantau, el Juez de Instrucción 2 Dr. Juan Manuel Monte, el Agente Fiscal titular de la Fiscalía de Instrucción 2 Dr. Christian O. Antúnez Nerenberg, conjuntamente con sus respectivos secretarios, fueron recibidos en el Edificio de la Unidad de Salud para Inimputables por el Director General del SPP Alcaide General Manuel José Dutto y la Subdirectora Alcaide Principal Andrea E. Galván.
Los funcionarios recorrieron las instalaciones, dialogaron con las personas allí privadas de su libertad y se comprometieron a realizar tareas y actividades en conjunto a los fines de abordar la situación de quienes por no comprender la criminalidad de sus actos o por no poder dirigir sus acciones fueron declarados inimputables, eximidos de responsabilidad penal, pero que por una medida de seguridad se encuentran alojados en esta nueva institución sujetos a un riguroso tratamiento médico conforme lo dispone la legislación nacional y los tratados internacionales.

 

2024  www.cpptmisiones.gob.ar     info@cpptmisiones.gob.ar   © Todos los derechos reservados.

Diseño & Desarrollo web - Lic. Roberto Ariel Núñez - sistemas@cpptmisiones.gob.ar