Campaña “MUJERES & PRISIÓN”

La Prof. Constanza Yudar, y el Dr. Fabian Mantau, miembros de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, en cumplimiento de sus funciones atribuidas legalmente, en la mañana de este miércoles, realizaron un relevamiento de todas aquellas mujeres madres de menores de edad que se encuentran privadas de su libertad, con el fin de presentar un informe general dentro del contexto y a partir de los siguientes sucesos:
La sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción N°1 de la ciudad de Posadas, en el que fuera otorgado el arresto domiciliario a la Sra. Vanesa Da Luz, por razones de cuidado de sus tres hijos menores de edad.
En razón al conversatorio celebrado en el día de ayer martes, donde participaron distintos miembros consultivos y como representantes de la sociedad civil y control ciudadano, interviniendo el Comité Nacional de Prevención de la Tortura y distintos mecanismos locales de prevención de diferentes provincias, incluidos los miembros de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura de la Provincia de Misiones: el presidente, Dr. Eduardo Scherer; la vicepresidente, Dr. Gabriela Steffani y la comisionada Amelia Baez.
Teniendo presente que el 21 de Diciembre, se celebra el 10º aniversario de las Reglas de las Naciones Unidas para el tratamiento de las reclusas y las medidas no privativas de la libertad para mujeres delincuentes (las Reglas de Bangkok), adoptadas el 21 de diciembre de 2010, como oportunidad de dar más visibilidad a las cuestiones relacionadas con las mujeres en contacto con el sistema de justicia penal y redoblar los esfuerzos para lograr que las Reglas de Bangkok se respeten y cumplan en todo el mundo.

 

2021  www.cpptmisiones.gob.ar     info@cpptmisiones.gob.ar   © Todos los derechos reservados.

Diseño & Desarrollo web - Lic. Roberto Ariel Núñez - sistemas@cpptmisiones.gob.ar