La CPPTM participó de evento, por el 8 de noviembre Día Nacional de los afroargentinos y de la cultura afro

La Comisión Provincial de Prevención de la Tortura participó de evento, por el 8 de noviembre Día Nacional de los afroargentinos y de la cultura afro. Misiones tiene fuertes raíces afros.

Invitada por la referente y activista de la primera asociación en conformarse en Misiones,  la Prof. Nelida Wisneque del Colectivo de Afrodescendientes Misionerxs, la comisionada Lic TS Amelia Báez participó de tan sentido evento.

El mismo se desarrolló en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, y estuvieron presentes el Decano de la citada unidad academia Cristian Garrido, referentes de organizaciones afros, antropólogo Aron Bañay especializado en estudios sobre afrodescendientes y pueblos originarios, el Docente Jorge Almada y sus alumnos, el representante del pueblo originario guaraní,  el Mburuvicha Catri Duarte, la diputada provincial Laura Duarte, la Ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreyra, artistas locales y el aporte especial del Payador Wilson Saliwonczsyk entre otrxs.

Con un estado nacional y provincial presentes, luego de imprescindibles luchas que primero lograron incidencia pública, en Misiónes seguimos acompañando las luchas inclaudicables por reconocimientos, visibilidad, derechos, Justicia y desarrollo.

2024  www.cpptmisiones.gob.ar     info@cpptmisiones.gob.ar   © Todos los derechos reservados.

Diseño & Desarrollo web - Lic. Roberto Ariel Núñez - sistemas@cpptmisiones.gob.ar