Petitorio a Nación para tratar la superpoblación carcelaria en Misiones

Fuente: elterritorio.com.ar

Hasta los anexos distrbuídos en comisarías están saturados. | Foto: Archivo El Territorio

Eduardo Scherer, nuevo presidente de la Comisión Contra la Tortura, comentó que una de las cuestiones que sigue estando en agenda y representa una de las principales preocupaciones del mencionado espacio, es la gran cantidad de gente hacinada y mencionó la situación que se vive en en la Unidad Penitenciaria Federal 17 de Candelaria, como también en Gendarmeria y otras dependencias de la provincia.

En dialogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, Scherer indicó que en relación a este último punto se hizo la presentación de un petitorio al gobierno nacional en donde se pone en manifiesto "cómo viven los misioneros y en donde se solicita que se arbitren los mecanismos necesarios para que las personas que padecen esta situación tengan un proceso en mejores condiciones".

Sobre la superpoblación que existe en cárceles misioneras, el funcionario contó que "en la Unidad Penal 1 de Loreto hay un convenio firmado con Nación en donde hay un pabellón con personas detenidas por delitos federales, y que tanto este sitio como todos sus anexos distribuidos en comisarías están saturadas".

Remarcó que este problema trae consigo inconvenientes relacionados con enfermedades, alimentación  no adecuada, y por sobre todo, problemas de convivencia. "La superpoblación excede la posibilidad de tener una buena custodia. Tenemos incluso condenados por delitos federales en cárceles provinciales y el panorama se hace más complejo con el correr de los días".

2019  www.cpptmisiones.gob.ar     info@cpptmisiones.gob.ar   © Todos los derechos reservados.

Diseño & Desarrollo web - Lic. Roberto Ariel Núñez - sistemas@cpptmisiones.gob.ar